Arona despide a don Carnal con el entierro de la sardina

El Ayuntamiento de Arona ha cerrado el Carnaval Internacional de Los Cristianos 2019, despidiéndose el 1 de abril con el tradicional entierro de la sardina, un evento que movilizó a cientos de personas en la bahía de Los Cristianos para disfrutar del espectáculo pirotécnico de la quema, que se realiza a pie de playa.

Récord de asistencia con más de 20.000 personas en el Carnaval de día de Arona

El ayuntamiento de Arona, de la mano de LOS40 Canarias, ha celebrado el Carnaval de día más espectacular del sur de Tenerife con más de x personas. Un día que comenzaba lluvioso pero que recuperaba un sol resplandeciente en poco tiempo, logrando que la fiesta continuara con su curso. Óscar Martínez hacía saltar al público al grito de “Yo también me mojo” consiguiendo una respuesta entregada de los asistentes que no dudaron en continuar con la celebración.

Drag Hocklin, se alza con el título Drag Queen del Carnaval Internacional de Los Cristianos

El escenario principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos ha viajado este viernes (29 de marzo) al epicentro de `La Jungla´ con la esperada Gala Drag Queen, uno de los eventos con más repercusión de la semana. Un año más, Los Cristianos se envolvía del mejor toque de humor, ante un público que demostraba tener muchas ganas de disfrutar de la creatividad de los diferentes participantes.

Rebeca González Cabrera se proclama Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos

El Ayuntamiento de Arona ha celebrado la Elección de la Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos en la que ha sido coronada, Rebeca González Cabrera, recibiendo el galardón de manos del alcalde de Arona, José Julián Mena y la concejala del área de Fiestas, Pura Martín. La fantasía Mi cuerpo pide salsa, brindaba el título de Primera Dama de Honor a Naiara de la Calle Morales, del diseñador Jorge González Santana, siendo Segunda Dama Lucía Belén Espinosa Santa Cruz, con la fantasía Al ritmo de la jungla, diseñada por Leo Martínez.

Chloe Breban, Reina Infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos

El ayuntamiento de Arona ha celebrado la Elección de la Reina Infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos en la que se proclamaba reina la pequeña Chloe Breban, que recibía el premio de manos del alcalde de Arona, José Julián Mena y la concejala del área de Fiestas, Pura Martín. La fantasía Mamá entre abanicos y guitarras anda el baile olé olé olé,se hacía con el galardón de Primera dama de Honor con Nayara Fernández Rodríguez y el diseñador Víctor Mesa, siendo Segunda Dama Infantil, Ainhize Pérez Pérez, con la fantasía Tu sueño por tu voz, también del artista Víctor Mesa.

LOS40 marca el ritmo del Carnaval de Día de Arona

Arona se prepara para recibir el multitudinario y esperado Carnaval de día de Los Cristianos. Un evento que contará con algunas de las propuestas musicales más actuales y demandadas del panorama musical nacional, que suman centenares de millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Los Reinados de la Jungla se darán cita esta semana en Arona

El ayuntamiento de Arona apuesta por la participación ciudadana en el Carnaval Internacional de Los Cristianos, impulsando diferentes actuaciones por parte de los vecinos y vecinas. Precisamente las cuatro galas cuentan con numerosas personas del municipio que han querido vivir desde dentro estas fechas tan señaladas.

La Banda de Música, el tradicional Pasacalle y las murgas visten el primer domingo de la `Jungla´ en Arona

El Carnaval del Sur de Tenerife continúa a buen ritmo con un domingo repleto de participación ciudadana. La jornada ha comenzado con la Banda Municipal de Música que ha ofrecido un concierto único en primera línea de mar. Los componentes se han mimetizado con la fiesta luciendo sombreros y pelucas, entregando todo su talento ante una plaza de la Pescadora repleta. Un acto de gran interés turístico que una vez más vuelve a superar las expectativas.

Ritmo Sureño se proclama ganadora en el Concurso de Comparsas del Carnaval Internacional de Los Cristianos con primer premio de Interpretación y Presentación

La comparsa Ritmo Sureño, con la fantasía Ochéntame otra vez se hace con el primer premio de interpretación y presentación en el Concurso de Comparsas. La agrupación fundada en el municipio en 1997 cuenta con 96 componentes. Ainara Ruiz Cuevas ha sido la encargada de la coreografía, bajo la dirección de Silvia Ferrera y el director de la batucada Palmares de Silva.

Laly González muestra en imágenes cómo se vive el Carnaval de Arona

Laly González, fotógrafa, aronera y amante del Carnaval de su municipio, ha fotografiado durante muchos años cada edición, poniendo ante su objetivo la mayoría de los actos celebrados. Sus fotos representan la alegría y felicidad que se desprende entre la multitud que visita Arona en esta época, pero también el colorido, la fantasía y la originalidad del Carnaval Internacional de Los Cristianos.

23 candidatas optan al título de Reina del Carnaval de Arona

El Auditorio Infanta Leonor se ha vestido de Carnaval para presentar a las 23 candidatas que optan a la corona de la jungla. Un acto que comenzaba con los peculiares sonidos de la selva y las acrobacias de muchos animales salvajes, a cargo de Revive Acrobatic, que marcaban los primeros ritmos de la fiesta, entre exploradores que envolvían el público, vegetación y flores que cobraban vida propia a través de la danza de los diferentes grupos del municipio.

Arona activa un dispositivo contra las agresiones sexuales a mujeres en el Carnaval Internacional de Los Cristianos

El Carnaval Internacional de Los Cristianos como un evento libre de violencia sexual contra las mujeres. Ese es el objetivo último del área de Igualdad del Ayuntamiento de Arona en estas fiestas, para lo que ha puesto en marcha un punto violeta que dará información, asesoramiento y acompañamiento a las potenciales víctimas y que estará instalado físicamente delante del centro cultural de la localidad, frente a la gasolinera, y que permanecerá activo las 24 horas del día a través del teléfono móvil 687 39 44 17. El punto violeta estará gestionado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

El Carnaval de Arona se prepara para elegir el mejor `Pelucón´

La WiG Party – Fiesta del Pelucón, cumple su cuarta edición y se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del Carnaval Internacional de Los Cristianos. El presentador del evento, Torito, ya se encuentra en el municipio y será el encargado de conducir sobre el escenario el espectáculo. El Vega, Enrique Barrios, Melody, Pepino Marino y Crawford, y Tw2 ABC serán los artistas principales que llenarán el recinto del Carnaval, junto a los Djs Francisco Javier, Jeissen y Chavaud.

En Carnaval, sin alcohol también hay vacilón

El Ayuntamiento de Arona apuesta por una fiesta responsable, para lo cual ha puesto en marcha la campaña “En Carnaval, sin alcohol también hay vacilón”, en el marco de la cual se están llevando a cabo talleres informativos en los centros de educación secundaria y se instalarán dos puntos de prevención, que estarán ubicados en la plaza de La Pescadora y en el propio recinto en el que tienen lugar las actividades del Carnaval Internacional de Los Cristianos.

La Jungla envuelve el Carnaval Internacional de Los Cristianos

A solo dos días para que comiencen los actos, el Carnaval Internacional de Los Cristianos ya tiene casi todos los preparativos listos para comenzar la fiesta de la jungla. El escenario principal de 22 metros de largo, se convertirá en una peculiar selva repleta de colorido, en la que no faltarán las sorpresas.

La exposición fotográfica del Carnaval de Los Cristianos se podrá visitar hasta el domingo

La exposición fotográfica Carnaval, que se exhibe desde el 2 de marzo en el recinto expositivo del hall del Centro Cultural de Los Cristianos, ha ampliado el periodo de exhibición hasta el domingo (18 de marzo) y, además de estar abierta durante todo ese día (de 9:00 a 20:00 horas), incluirá recorridos guiados por las autoras en horario de tarde. La muestra reúne las visiones de dos mujeres sobre la fiesta más internacional de Arona, una artista del municipio que lleva décadas participando en el Carnaval de Los Cristianos, Laly González, y la fotoperiodista asturiana Mercedes Menéndez, quienes reflejan, en casi 200 imágenes, el color del Carnaval en las calles de esta ciudad costera y una concepción personal en blanco y negro de la trastienda de las drag queens.

El Coso Apoteósico del Carnaval de Los Cristianos llena el centro de la ciudad con más de 35.000 personas

El Coso Apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos volvió a superar este domingo 11 de marzo las previsiones de público con más de 35.000 personas en los casi 2 kilómetros de recorrido por la avenida Juan Carlos I, que pudieron disfrutar del espectáculo de los más de 50 grupos de todo Tenerife y de la cercana isla de La Gomera que se sumaron al desfile. Los grupos de mascaritas acompañaron a las reinas infantil, juvenil y de la tercera edad en una fiesta con casi medio siglo de historia y que volvió a sacar a la calle la originalidad y diversión de un Carnaval del Sur que atrae a miles de turistas y visitantes cada año.