La exposición fotográfica del Carnaval de Los Cristianos se podrá visitar hasta el domingo

La exposición fotográfica Carnaval, que se exhibe desde el 2 de marzo en el recinto expositivo del hall del Centro Cultural de Los Cristianos, ha ampliado el periodo de exhibición hasta el domingo (18 de marzo) y, además de estar abierta durante todo ese día (de 9:00 a 20:00 horas), incluirá recorridos guiados por las autoras en horario de tarde. La muestra reúne las visiones de dos mujeres sobre la fiesta más internacional de Arona, una artista del municipio que lleva décadas participando en el Carnaval de Los Cristianos, Laly González, y la fotoperiodista asturiana Mercedes Menéndez, quienes reflejan, en casi 200 imágenes, el color del Carnaval en las calles de esta ciudad costera y una concepción personal en blanco y negro de la trastienda de las drag queens.

El Coso Apoteósico del Carnaval de Los Cristianos llena el centro de la ciudad con más de 35.000 personas

El Coso Apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos volvió a superar este domingo 11 de marzo las previsiones de público con más de 35.000 personas en los casi 2 kilómetros de recorrido por la avenida Juan Carlos I, que pudieron disfrutar del espectáculo de los más de 50 grupos de todo Tenerife y de la cercana isla de La Gomera que se sumaron al desfile. Los grupos de mascaritas acompañaron a las reinas infantil, juvenil y de la tercera edad en una fiesta con casi medio siglo de historia y que volvió a sacar a la calle la originalidad y diversión de un Carnaval del Sur que atrae a miles de turistas y visitantes cada año.

Drag Fresh, con Invocando a la divinidad, se erige como Drag Queen del Carnaval de Los Cristianos 2018

El Carnaval Internacional de Los Cristianos ha recuperado la elección de su Drag Queen este 2018 con una Gala en la que siete aspirantes y muchos artistas invitados subieron al escenario principal el otro carnaval pirata, el de las plataformas, la irreverencia, la fantasía y mucha diversión. Esta noche (9 de marzo), Drag Fresh se alzó con el título con Invocando a la divinidad, del diseñador Dregofilst, con Casa Rural Las Palmeras, Spar Vallehermoso y Bodegón Agana.

El Carnaval de Día supera las previsiones y reúne a más de 20.000 personas en Los Cristianos

El Carnaval de Día de Los Cristianos ha vuelto a superar las previsiones de público y ha atraído a más de 20.000 personas a este núcleo costero en una jornada sin incidentes de relevancia y que se saldó con 12 personas atendidas en el hospital de campaña. Desde el mediodía de hoy (10 de marzo) y durante 8 horas, ha reunido a más de 15 grupos y artistas en el escenario principal de LOS40, con Carlos Baute como cabeza de cartel, además de las actuaciones de comparsas, murgas y grupos de baile en el escenario familiar, ubicado en la plaza de La Pescadora, en el que se celebró el tradicional Concurso de disfraces.

Carlos Baute, Cristina Boscá, Óscar Martínez y Skone encabezan el cartel del Carnaval de Día de Los Cristianos

Los Cristianos se prepara ya para recibir el multitudinario Carnaval de Día de la segunda semana de la fiesta más internacional de Arona, con un cartel que, de la mano de LOS40, traerá al escenario principal del bulevar Chajofe a Carlos Baute, los presentadores de la cadena Cristina Boscá y Óscar Martínez , Skone o Jia Miles, entre muchos otros de un amplio cartel que, desde el mediodía de este sábado (10 de marzo) sacará a la calle la diversión de los disfraces, la música y el baile para toda la familia. Se espera superar la afluencia de público del año pasado, con lo que ya se ha ultimado un plan de seguridad y emergencias específico, en el que participarán más de 150 personas y que incluirá un hospital de campaña cubierto de cien metros cuadrados en el patio interior del Centro Cultural, así como una campaña de prevención del consumo de alcohol y control de la venta para menores.

Leonor Jimeno Herrera, de 6 años, es ya la Reina Infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2018

El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2018 ya tiene su pequeña reina corsaria, la niña Leonor Jimeno Herrera, de 6 años de edad, que, con Mágica, una fantasía real, del diseñador Víctor Mesa, fue elegida anoche (7 de marzo) entre seis candidatas y en una Gala donde sirenas, piratas de cuento y un fondo marino de purpurina y pompas de jabón emergió a la superficie en una singular búsqueda del tesoro, en la que la infancia fue la protagonista de un espectáculo de baile, canciones y mucha diversión. Y, acompañando a la Reina, la primera dama de honor es Naomi Reyes Hernández, de 7 años y con 365 días de aventuras, de Daniel Pages; y la segunda dama, Ainara Flores Brito, de 10 años, con la fantasía Voy a concederte mi don, de By Jonathan.

María del Carmen Marichal Marichal, en representación de Valle San Lorenzo, Reina de la Tercera Edad del Carnaval de Los Cristianos

María del Carmen Marichal Marichal, en representación de Valle San Lorenzo, se ha proclamado Reina de la Tercera Edad del Carnaval Internacional de Los Cristianos en el primer certamen de mayores que se celebra en una fiesta con casi medio siglo de historia. Los piratas veteranos demostraron que el ritmo y la diversión no es cosa de la edad, con coreografías en las que participaron los integrantes de los distintos centros de mayores del municipio y en las que han estado trabajando durante meses. La Reina cuenta también con una corte de honor, integrada por las señoras Carmen Martín Rancel, de Buzanada, y Candelaria Pérez Domínguez, de Arona casco, como primera y segunda dama, respectivamente.

Arona pone en marcha una campaña de prevención del consumo de alcohol entre menores para el Carnaval

El Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención del consumo de alcohol para el Carnaval Internacional de Los Cristianos, una iniciativa dirigida a jóvenes de 13 a 17 años y que incluye acciones formativas con alumnado de Secundaria del municipio. Bajo el lema “En Carnaval, sin alcohol también hay vacilón”, incluye difusión en redes sociales, cartelería, talleres, acciones destinadas a evitar conductas de riesgo en sexualidad, además de folletos informativos en los que se desmontan mitos, como que el alcohol se elimina por tomar café o vomitar.

Un millar de personas desfilan en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Los Cristianos

El Carnaval Internacional de Los Cristianos se exhibe, un año más, en Playa de Las Américas con la tradicional Cabalgata Anunciadora, un recorrido de unos 2 kilómetros en el que este año participan casi un millar de personas. Más de 20 comparsas, murgas y grupos de toda la Isla sacaron a la calle todo el ritmo de la fiesta con un recorrido nocturno por las principales avenidas de este núcleo turístico.

La pirata que viene a conquistar las playas de Arona, Barba Negra y Bailando Bailando... se hacen con los premios al mejor pelucón adulto, infantil y de grupos de la Wig Party

El Carnaval Internacional de Los Cristianos ha arrancado hoy (3 de marzo) la fiesta en la calle con el primer Carnaval de Día de los dos que se celebrarán este año, la Wig Party – Fiesta del pelucón, un evento que, desde mediodía y durante siete horas, llenó el escenario principal de la fiesta más internacional de Arona con la música y las voces de Soraya, Tutto Durán, Henry Méndez, Pepino y Crawford, Jake La Voz, Karen Méndez, Treinta y Tantos y DJ Carlos Chavaud. El elemento central fue la elección del mejor pelucón en las categorías adulta, infantil y de grupo, que recayeron, respectivamente, en La pirata que viene a conquistar las playas de Arona, Barba Negra y Bailando bailando al pelucón de Los Cristianos vamos llegando.

Dos fotógrafas reúnen en una muestra coral sus visiones sobre la historia del Carnaval de Los Cristianos

El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido esta tarde (2 de marzo) la inauguración de la exposición fotográfica Carnaval, una muestra que reúne las visiones de dos mujeres sobre la fiesta más internacional de Arona y que se podrá visitar hasta el 13 de marzo. Una artista del municipio que lleva décadas participando en el Carnaval de Los Cristianos, Laly González, y la fotoperiodista asturiana Mercedes Menéndez contraponen, en casi 200 imágenes, el color del Carnaval en la calle con una concepción personal, en blanco y negro, de la trastienda de las drag queens.

El Carnaval desembarca en la bahía de Los Cristianos con la Gala de presentación de candidatas

El Carnaval Internacional de Los Cristianos arrancó anoche (1 de marzo) con la Gala de presentación de las aspirantes a reinas Infantil, Juvenil y, por primera vez en la historia del Carnaval aronero, de la Tercera Edad. Un total de 21 candidatas desfilaron en un escenario del Auditorio Infanta Leonor tomado por piratas, bucaneros y una extravagante búsqueda del tesoro al ritmo de las cinco comparsas del municipio, el ballet Beanky, el cantante David González y el show de Drag Aurum, quien será el director de la Gala de elección de la Drag Los Cristianos 2018.

El Carnaval de Los Cristianos rinde un homenaje a la Billo´s con la actuación de su voz eterna, Ely Méndez

El Carnaval Internacional de Los Cristianos tributará este sábado (3 de marzo), a partir de las 22:00 horas, un homenaje a la Billo´s Caracas Boys en el que participará uno de sus solistas más veteranos, Ely Méndez. La voz eterna de la mítica big band venezolana, de la que forma parte desde hace 47 años, viajará desde Venezuela hasta Tenerife para actuar, junto a El Morocho y La Gran Orquesta, en el recinto ubicado en el bulevar Chajofe y para conmemorar el trigésimo aniversario del fallecimiento de su fundador y director, el célebre músico dominicano Billo Frómeta.

La bahía de Los Cristianos se convierte en refugio de piratas y criaturas marinas con el Carnaval 2018

La bahía de Los Cristianos se prepara para, del 1 al 12 de marzo, convertirse en un refugio de barcos piratas, recibir a animales marinos mitológicos (y pintorescos) y para albergar a más de 150.000 personas en 12 días de comparsas, galas, la fiesta en la calle y muchas novedades. El Carnaval Internacional de Los Cristianos viaja este 2018 al mundo de la piratería con un cartel de Luis Marrero y acompañado de la música de Ni 1 Pelo de Tonto, intérpretes de la canción oficial de este año “We´re living the Carnaval”, que juega con la realidad multicultural de un municipio que lleva semanas preparándose para el Carnaval del Sur.

El Carnaval ‘pirata’ de Los Cristianos 2018 ya tiene cartel anunciador

El Carnaval internacional de Los Cristianos 2018 tendrá como temática central la piratería, un mundo de aventuras, tesoros ocultos y míticos monstruos submarinos que desembarcarán en la bahía aronera del 1 al 12 de marzo del próximo año. Hoy (6 de noviembre) se presentará el cartel de la próxima edición del carnaval del Sur en la feria turística británica World Travel Market, una obra que condensa la ilusión de una fiesta que, en la edición de este año, congregó a más de 30.000 personas solo en su coso apoteósico. El programa se anunciará en fechas más próximas a la celebración.

Miles de personas despiden junto al mar el Carnaval de Los Cristianos con el entierro de la sardina

El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017 se despidió anoche (27 de marzo) con el tradicional entierro de la sardina, un evento que movilizó a miles de personas en la bahía de Los Cristianos para disfrutar del espectáculo pirotécnico de la quema. Con un recorrido que partió del escenario de la plaza del Centro Cultural de Los Cristianos, las viudas y dolientes recordaron que “la sardina es del pueblo”, una tradición arraigada en este núcleo costero desde hace casi una década y que fue la despedida a diez días de fiesta en la calle. El Carnaval 2017, dedicado a Las Vegas, ha superado las previsiones de afluencia, con más de 150.000 personas en el total de los 25 actos programados este año, y sin que se hayan registrado incidencias de importancia.

El hospital de campaña atendió a 20 personas durante el Carnaval de Día, sin incidencias de gravedad

El Carnaval de Día de Los Cristianos superó este año las expectativas con más de 17.000 personas que, durante la jornada del sábado (25 de marzo), llenaron las calles, comercios, feria y el entorno de los dos escenarios. Una jornada festiva y sin incidencias relevantes, en la que se implantó una amplia estrategia de seguridad y un hospital de campaña que registró menos atenciones que en 2016, pese a que la afluencia de público aumentó respecto al año pasado, con un total de 20 asistencias y de las que diez fueron intoxicaciones etílicas de menores.

Más de 30.000 personas disfrutan del Coso del Carnaval Internacional de Los Cristianos

El Coso Apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos ha vuelto a superar esta tarde (26 de marzo) todas las expectativas de público con más de 30.000 personas en el recorrido de la avenida Juan Carlos I, que pudieron disfrutar del espectáculo de los casi 60 grupos de toda la Isla que se sumaron al desfile, con las carrozas de las reinas y muchísimas personas disfrazadas que sacaron la originalidad e imaginación del Carnaval del Sur a la calle.

La Policía Local tomará medidas para que no se venda alcohol a los menores en el Carnaval de Día de Los Cristianos

Arona arranca el Carnaval de Día de Los Cristianos con todo preparado para que la fiesta sea lo más segura posible. Más de 200 personas participan en un operativo de seguridad y emergencias que este año, con una previsión de afluencia mucho mayor que en ediciones anteriores, triplica sus instalaciones y las medidas de control y prevención, especialmente en lo relativo a los jóvenes. Así, los agentes de la Policía Local llevan días visitando los locales susceptibles de vender bebidas a menores, en el marco de una campaña de información sobre la normativa y las sanciones aplicables, con una segunda fase de inspecciones durante todo el día de hoy (25 de marzo).

La noche más irreverente llega al Carnaval Internacional de Los Cristianos con la Gala Drag Queen

El escenario principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos ha viajado este viernes (24 de marzo) a Las Vegas más canalla, irreverente y divertida de la mano de la Gala Drag Queen, un espectáculo en el que 10 drags y transformistas de Tenerife, con un participante de La Gomera, Drag Fresh, que actuaba por primera vez en Tenerife, volvieron a demostrar que el público tiene ganas de humor, de espectáculo y de la elegancia, con más de 3.000 personas en el recinto del bulevar Chajofe.

María José Chinea Cabrera, Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017 con la fantasía Por ti volaré

María José Chinea Cabrera fue elegida anoche (23 de marzo) Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017 en un espectáculo musical y artístico dedicado a Las Vegas, temática de este año, y donde mafiosos acróbatas asaltaron un recinto del bulevar Chajofe abarrotado de público. Con un diseño de Jorge González titulado Por ti volaré y patrocinada por Centro Comercial Gran Sur, la nueva reina fue elegida entre seis candidatas, arropada por el homenaje a músicos clásicos como Louis Armstrong o Elvis Presley, y la actuación en directo de las K-Narias.

La niña Ainhoa Vicente Navarro, Reina infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017

La niña Ainhoa Vicente Navarro, con la fantasía ¿Dónde estás Alicia? del diseñador Víctor Mesa, que reedita título por segundo año consecutivo, fue coronada anoche (22 de marzo) Reina infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017 en una Gala que subió al escenario el mundo de la ilusión, el glamour y los clásicos de Las Vegas, temática de este año, todo visto desde el prisma colorista de la infancia. Arroparon a las cinco candidatas numerosos grupos infantiles y juveniles, que pusieron de pie a un público que abarrotó el recinto carnavalero, este año con gradas para aumentar un aforo que superó las 1.500 personas.

Los mayores de Arona dejan el listón alto en la primera Gala de la Tercera Edad del Carnaval de Los Cristianos

Los centros de mayores de Arona aportaron ayer (21 de marzo) una noche de diversión, música y muchas semanas de trabajo con la primera Gala de la Tercera Edad del Carnaval Internacional de Los Cristianos. Más de 300 personas de todos los barrios subieron al escenario principal del bulevar Chajofe con coreografías, parodias y actuaciones que demostraron que la juventud no es cuestión de edad, todo con la compañía de las comparsas de Arona y las voces de Tere Melián, Pepe Benavente y del “playero” David González, que interpretó reconocidos temas de Frank Sinatra.

Más de 700 bailarines suben al escenario del Carnaval de Los Cristianos con el Festival de Grupos Coreográficos

El recinto principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos acogió anoche (20 de marzo) el Festival de Grupos Coreográficos, un evento que crece en participantes y que, con más de 700 bailarines sobre el escenario, levantó al público durante las casi tres horas de duración del encuentro. Participaron 29 agrupaciones de diversos municipios de la Isla, con casi una veintena procedentes de Arona que revelaron que el baile está de moda en el Sur y que hay muchas jóvenes promesas en esta localidad y en toda la Isla.