Los pelucones más originales llenan el escenario del Carnaval de Los Cristianos con la Wig Party

Escrito el 18/03/2017

El jurado lo tuvo muy difícil para escoger al mejor pelucón en la Wig Party. Con 19 inscritos en las categorías infantil y adulta, y 4 grupos, la originalidad, el sentido del humor y muchas horas de trabajo en cada diseño han subido hoy (18 de marzo) al escenario principal del Carnaval de Los Cristianos, en una fiesta que cumple su segunda edición y que ha estado acompañada de la música de una decena de artistas, DJ y grupos, como Ni 1 Pelo de Tonto, Los Salvapantallas o DJ Valdi.
Personas de diferentes puntos de la Isla vinieron a Los Cristianos para lucir su pelucón. Ni la lluvia generalizada en el resto de la Isla, y que no hizo acto de presencia en el litoral de Arona, pudo con las ganas de participar en un certamen que no solo premia la fantasía, sino también la simpatía mostrada en el desfile. Una de las categorías más destacadas fue la adulta, con 13 participantes y donde Víctor Jorge Alonso, con Royal Casino Arona; Nieves Antonia García Fumero, con Y Las Vegas se me subió a la cabeza, y Javier Gil Expósito, con El ojo que todo lo ve,  se hicieron con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.
Los otros candidatos fueron Esteban Fumero García, con Pues pa´allá me voy; Irene Candelaria Avero Pérez, con Pues no va más; Edgardo Russo Suárez, con Juego limpio; María Margarita Pérez Domínguez, con Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Los Cristianos, mi niño; Ana María Núñez Hervás, con ¿A qué jugamos?; Ana María Díaz Hernández, con Drag Ana; Fabiola Naranjo, con Afropink; Sergio Virgós Jiménez, con El borracho verde; Freddy Montañés, con El rockero del infierno, y Sara Bethencourt Morales, con Pokerface.
Los niños y niñas también quisieron participar con sus disfraces y los tres primeros premios recibieron vales regalo en la juguetería La Casita. Participaron Brenda Montañés Masters, como la Rockera Azul y que recibió el primer premio; Sheyla Montañés Masters, de La rockera del infierno y segundo premio; Mía Lewis Méndez, tercer premio con su fantasía La súper mariquita; Leandro Murillo, acompañado de su madre Gladys y como Marshall de la patrulla canina, y Elia Dixit López, como La Brujita tapita.
Cuatro grupos compitieron por el premio al mejor grupo, con fantasías tituladas La compañía de Ana para siempre, Urvita en Las Vegas, Ensalitrada se vive mejor  y Rock y pop con pelucón.
Europa FM del Grupo Atresmedia, el Patronato de Turismo y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona han organizado una fiesta que apuesta por un público familiar y que abrió la intérprete de la canción oficial del Carnaval, Míriam Reyes. Actuaron en el escenario principal del Carnaval, con más de 400 metros cuadrados en el bulevar Chajofe, DJ Carlos Chavou, Sira Mayo, Jake & Billy, Dúo Sentimiento, DJ Valdi, Ni 1 Pelo de Tonto, Treintaitantos, el DJ residente de la discoteca Tibu y Los Salvapantallas.
Mientras se entregaban los premios infantiles, partía del Centro Comercial Gala, en la avenida Rafael Puig Lluvina, la Gran Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional, con 29 grupos y la presencia de las once candidatas a Reina infantil y juvenil.
 
App del Carnaval
El Carnaval Internacional de Los Cristianos viaja este 2017 a Las Vegas con un cartel obra de Luis Marrero y la voz de la cantante tinerfeña Míriam Reyes, que interpreta el tema oficial Póker de Carnaval (Viva Las Vegas). Esta edición del Carnaval del Sur viene cargada de novedades, como la primera aplicación para dispositivos móviles CarnavalArona, que se puede descargar gratuitamente en las plataformas IOS y Android.
La fiesta contará con tres escenarios, ubicados en la plaza de la Pescadora, el exterior del Centro Cultural y el principal del Carnaval que, como es tradición, se ubicará en el bulevar Chajofe. Este escenario principal del recinto del Carnaval tendrá unas dimensiones de 400 metros cuadrados.
Durante diez días, se celebrarán 25 actos diferentes, que incluyen la celebración de la primera Gala de la Tercera Edad (el martes 21). Este año, como novedad y vista la gran participación en 2016, por primera vez en la historia de esta fiesta se instalarán gradas en los laterales de la torre de sonido, con capacidad para 250 personas. Esto permitirá ofrecer unos 1.500 asientos en cuatro galas. Las gradas se instalarán el domingo 19 y se desmontarán para el Carnaval de Día.