El Carnaval de Los Cristianos rinde un homenaje a la Billo´s con la actuación de su voz eterna, Ely Méndez

Escrito el 28/02/2018

El Carnaval Internacional de Los Cristianos tributará este sábado (3 de marzo), a partir de las 22:00 horas, un homenaje a la Billo´s Caracas Boys en el que participará uno de sus solistas más veteranos, Ely Méndez. La voz eterna de la mítica big band venezolana, de la que forma parte desde hace 47 años, viajará desde Venezuela hasta Tenerife para actuar, junto a El Morocho y La Gran Orquesta, en el recinto ubicado en el bulevar Chajofe y para conmemorar el trigésimo aniversario del fallecimiento de su fundador y director, el célebre músico dominicano Billo Frómeta.

Durante dos horas, el recinto del Carnaval de Los Cristianos acogerá los grandes éxitos carnavaleros de la orquesta “reina” del merengue, como su clásico Sigan Bailando, un gran baile organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona que pondrá el broche nocturno al primer Carnaval de Día de la edición 2018, la Wig Party-fiesta del pelucón, que arrancará a las 12:00 horas del sábado.

Además de arrancar el Carnaval con la verbena en la calle, este tributo a la Billo´s con uno de sus cantantes más conocidos quiere también recordar la figura del director de la orquesta y gran enamorado de Tenerife, Billo Frómeta. Hijo de madre canaria, visitó la Isla por primera vez con su famosa orquesta dos años antes de su fallecimiento, un territorio insular que constituyó una de sus últimas fuentes de inspiración, en el que compuso varios títulos y dio forma a unos de sus últimos discos dedicado a la isla del Teide.

Junto a Ely Méndez, estará Rafael Flores El Morocho, hijo de madre criolla y padre canario y creador de la histórica orquesta Caracas, quien se suma a este tributo a Billo Frómeta con una Gran Orquesta que hará un repaso a la extensa discografía de la Billo's Caracas Boys. Con esta misma formación, creada en 2014, El Morocho grabó ese mismo año un disco, bajo el título Recordando al Maestro Billo.

https://www.youtube.com/watch?v=wRsb2hpOH7g