Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario

La exposición fotográfica del Carnaval de Los Cristianos se podrá visitar hasta el domingo

Escrito el 16/03/2018

La exposición fotográfica Carnaval, que se exhibe desde el 2 de marzo en el recinto expositivo del hall del Centro Cultural de Los Cristianos, ha ampliado el periodo de exhibición hasta el domingo (18 de marzo) y, además de estar abierta durante todo ese día (de 9:00 a 20:00 horas), incluirá recorridos guiados por las autoras en horario de tarde. La muestra reúne las visiones de dos mujeres sobre la fiesta más internacional de Arona, una artista del municipio que lleva décadas participando en el Carnaval de Los Cristianos, Laly González, y la fotoperiodista asturiana Mercedes Menéndez, quienes reflejan, en casi 200 imágenes, el color del Carnaval en las calles de esta ciudad costera y una concepción personal en blanco y negro de la trastienda de las drag queens.

Laly González es “playera” (sobrenombre con el que se conoce a los vecinos de Los Cristianos) de nacimiento, lleva décadas participando en el Carnaval y este 2018 ha querido hacer un homenaje a la edición del año pasado con su muestra Un paseo por Las Vegas. El ritmo y las fantasías de las comparsas de Arona, la diversión de la fiesta en la calle y todo el glamour de las reinas atraviesan el objetivo de Laly y se convierten en un homenaje al municipio.

También en el hall del Centro Cultural, Mercedes Menéndez condensa en la exposición Live your dreams, share your passions 3 años de la Gala Drag Queen de Los Cristianos, un espectáculo que constituye uno de los actos con más acogida de público en el Sur. Esta muestra se exhibió en los XIV Encuentros Fotográficos Anuales de Gijón, Asturias, el pasado mes de noviembre.

Mercedes Menéndez ha desarrollado una amplia y premiada carrera en el mundo del fotoperiodismo desde la década de 1980, con colaboraciones en una larga lista de medios y agencias entre los que se incluyen Cosmopolitan, Playboy Internacional, 20 Minutos, El País, La Razón, The Guardian, Der Spiegel, La Nueva España o la agencia Cover. Cuenta en su haber con una veintena de premios nacionales e internacionales y numerosos reconocimientos en su Asturias natal, además de los recientes del Magazine de La Vanguardia 2016, el primer galardón del concurso Objetivo sin barreras de Cocemfe o el premio Oficios del Mundo de la Allianza Francesa.