El Carnaval Internacional de Los Cristianos se consolida como el segundo más potente de Tenerife

Escrito el 16/02/2019

Se marcan los pálpitos de la fiesta más esperada de la temporada de Arona, un Carnaval que el año pasado congregó a más de 125.000 personas entre los diferentes actos, cifra récord de asistencia que supuso un impacto económico de 6,1 millones de euros y que este año pretende superar las expectativas.

Comienzan a sonar los tambores de `La Jungla´ del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2019. El municipio ha puesto toda la carne en el asador para celebrar 12 días de eventos en los que la armonía el ritmo y la fantasía están asegurados.

Un Carnaval con esencia propia, en el sur de Tenerife, un reclamo para residentes, pero también para muchos turistas que ya fijan estas fechas en su calendario de vacaciones, para poder asistir a la gran fiesta de disfraces que comenzará su recorrido a partir de 21 de marzo.

Serpientes, cebras, jirafas, gorilas, monos, leones y demás animales salvajes serán los protagonistas de este safari que ofrecerá uno de los mejores espectáculos de Canarias, donde también se conocerá quiénes se convertirán en las reinas de la Selva, con tres galas únicas: Tercera Edad, Infantil y Juvenil.

Un Carnaval que apuesta por una programación completa que también se hace posible gracias a la participación de muchos ciudadanos y ciudadanas que viven con mucha ilusión estos días en los que se desempolvan las mascaritas para lucirlas en la calle.

El 21 de marzo arranca el esperado espectáculo con la presentación de las candidatas a Reina Infantil, Reina de la Tercera edad y Reina del Carnaval, continuando con el esperado concurso de comparsas que harán sonar con fuerza el escenario del Carnaval Internacional de Los Cristianos, el día 22 de marzo, misma fecha en la que arrancará la Cabalgata Anunciadora desde la Avenida Rafael Puig Lluvina, de Playa de Las Américas.

Desde su pistoletazo de salida, la temporada carnvalera aronera no parará hasta el 1 de abril con el Entierro de la Sardina, contando con dos fechas muy señaladas que volverán a hacer vibrar al público de Los Cristianos, la `WIG Party, Fiesta del Pelucón, con Europa FM, y el sábado 23 de marzo el `Carnaval de día´ con varios escenarios para toda la familia, entre ellos el de los 40 Principales.

Los días 26, 27 y 28 de marzo se vivirán momentos muy especiales, cuando las candidatas a reina lucirán sus vestidos sobre un espectacular escenario que basará su decoración en todo aquello que tiene relación con ´La Jungla´. Primero serán las candidatas a Reina de la Tercera edad (26 de marzo), seguidas de las pequeñas que optan al reinado carnavalero (Gala de Elección de la Reina Infantil, 27 de marzo), terminando la elección del Trono con la Reina del Carnaval (28 de marzo).

Pero el Carnaval Internacional de Los Cristianos muestra toda la esencia de esta fecha tan señalada, en al que no podía faltar la Gala Drag Queen, el viernes 29 de marzo. Las estrellas participantes mostrarán su mejor show para entretener y sorprender a todos y todas los/las asistentes. Un espectáculo en vivo y en directo que también se ha convertido en uno de los eventos más importantes del también conocido como Carnaval del Sur.

El 31 de marzo será la fecha clave para el Gran Coso Apoteósico que comenzará a las 16:00  en la Avenida Juan Carlos I, donde participarán todos los grupos carnavaleros del municipio y de otras zonas de la isla, convirtiendo la calle en una gran pasarela de disfraces llena, de luz, color y mucho son carnavalero.

El alcalde, José Julián Mena, ha destacado que “el Carnaval de Arona se ha convertido en un referente tanto para turistas como residentes. Son muchos los visitantes que se acercan a nuestro municipio o que incluso marcan esta fecha en el calendario de vacaciones para disfrutar de cada uno de los actos”, añadiendo que “seguiremos apostando por este tipo de eventos que suman desarrollo económico para Arona e incentivan el comercio local, impacto más que demostrado con esos 6,1 millones de euros que fueron posibles el año pasado y que, según lo previsto, en 2019 se superará.”

La concejala de Fiestas, Pura Martín, ha asegurado que “este año también tendremos muchas sorpresas que asegurarán la diversión de toda la familia. El Carnaval Internacional de Los Cristianos en el 2018 consiguió una cifra récord de más de 125.000 asistentes, que le sitúa como el segundo carnaval más numeroso de la isla  y primero de la Comarca Sur, lo que deja claro que la participación aumenta cada vez más.