Ritmo Sureño se proclama ganadora en el Concurso de Comparsas del Carnaval Internacional de Los Cristianos con primer premio de Interpretación y Presentación

Escrito el 23/03/2019

La comparsa Ritmo Sureño, con la fantasía Ochéntame otra vez se hace con el primer premio de interpretación y presentación en el Concurso de Comparsas. La agrupación fundada en el municipio en 1997 cuenta con 96 componentes. Ainara Ruiz Cuevas ha sido la encargada de la coreografía, bajo la dirección de Silvia Ferrera y el director de la batucada Palmares de Silva.

El segundo premio de Interpretación ha sido para K´nadum y el tercero para la única comparsa visitante, Guajeiros. Los premios de presentación: el segundo lugar para Ay Caramba y en el trecer puesto K´nadum.

Un concurso que por primera vez hace entrega del premio Víctor Gámez,`Comparsa Amiga´, propuesto por la agrupación Ay Caramba en memoria de un carnavalero del corazón de Los Cristianos, fundador de la comparsa Sureños del Sur, esperando que en la próxima edición, la comparsa premida Guajeiros, entregue este emotivo galardón a otra agrupación.

Durante el evento el artista Neo Pinto, compositor del single Carnavaleando, con más de 400.000 visualizaciones en redes sociales y youtube, ofreció un espectáculo único haciendo sonar sus mejores éxitos.