Los Reinados de la Jungla se darán cita esta semana en Arona

Escrito el 25/03/2019

El ayuntamiento de Arona apuesta por la participación ciudadana en el Carnaval Internacional de Los Cristianos, impulsando diferentes actuaciones por parte de los vecinos y vecinas. Precisamente las cuatro galas cuentan con numerosas personas del municipio que han querido vivir desde dentro estas fechas tan señaladas.

Arona se prepara para las Galas de Elección de la Reina del Carnaval  a las que optarán 23 aspirantes en total. Las primeras en estrenar el escenario del Carnaval Internacional de Los Cristianos serán las candidatas a la corona de la Tercera Edad, este martes 26 de marzo.

Un evento impulsado por el área de Mayores en consonancia con los centros del municipio que destaca por la gran participación ciudadana. Durante 3 meses los y las usuarios/as han trabajado en todos y cada uno de los detalles. Elaborando los trajes en el Taller de Costura y Creación, que serán representados por las aspirantes.

Además, los mayores de los diferentes centros serán protagonistas durante todo el evento, participando en las actuaciones. Una Gala que tal y como ha expresado la Concejala de las áreas de Fiestas y Mayores, Pura Martín, “es un evento realizado 100% en Arona, desde la elaboración de los trajes hasta sus diseñadores, con la participación de todos los centros de mayores que llevan ensayando mucho tiempo sus coreografías, que no dejarán a nadie indiferente.” 

Puchi Méndez y Alberto Castilla serán los encargados de dar voz a este evento en el que el grupoMillenium recordará las canciones míticas del Carnaval y algunos de sus nuevos temas. 11 candidatas representarán a cada uno de los Centros de mayores del municipio: Las Rosas, Arona, El Fraile, Buzanada, Guargacho, Parque de la Reina, Valle San Lorenzo, Las Galleta, Cabo Blanco, Los Cristianos y La Camella. Una Gala que estará dirigida por Cristo Beltrán e Inma Afonso (actual Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos).

La 6 candidatas infantiles abrirán la segunda jornada de Gala, este miércoles, también con más participación que en 2018, con actuaciones locales, las comparsas infantiles de Arona y grupos del municipio, siendo la murga infantil Los Retorciditos, establecida en la Comarca Sur (ganadora del Concurso de murgas de Santa Cruz), la que llevará a cabo una de las actuaciones más esperadas de la noche. La voz conductora irá a cargo de la aronera Olga González y estará dirigida por Anabelis Cartagena y Magnolia Cruz Melo.

El jueves 28 será el momento de la coronación de la Reina del Carnaval en una gala repleta de sorpresas que convertirá el recinto en una auténtica jungla. Un evento completamente ambientado en el que no faltarán los animales más representativos de la selva y su peculiar y colorida vegetación. Eloísa González y Xavi Martínez serán los encargados de conducir la Gala en la que participarán seis candidatas, y que acogerá la esperada actuación de Edwin Rivera. Alicia Martín y Yanira Navarro dirigirán este espectáculo único que nos transportará a los rincones más recónditos y característicos de la jungla.

 

Trajes de infarto

Las candidatas lucirán elaboradas creaciones que podrán superar los dos metros y medio de ancho por tres de alto. Las infantiles sorprenderán con elaboraciones de un máximo de tres metros de alto y dos metros y medio de ancho, teniendo las máximas dimensiones las aspirantes a Reina del Carnaval, con cuatro metros y medio de alto y cuatro de ancho y un fondo de cuatro metros. Impresionantes atuendos que saldrán por la puerta grande del escenario principal con la intención de sorprender e impresionar a los/las presentes.

 

Elección Drag Queen de Arona

Otro de los platos fuertes del Carnaval de Arona será la Gala Drag Queen en la que los transformistas harán sus mejores representaciones para hacerse con el título ganador. Un evento que estará conducido por Yanely Hernández y dirigido por David Afonso. Una puesta en escena que se ha consolidado en el municipio, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados, con un público cada vez más participativo y entregado.

 

Un fin de semana a ritmo de Billo´s Caracas Boys

El 30 de marzo se celebra el esperado Carnaval de día con dos escenarios, familiar en la plaza de la Pescadora y el principal en el recinto. La VI Ruta Playera también estará presente en la tarde del sábado. Uno de los momentos más esperados vendrá a cargo del famoso grupo, auténticos ídolos en los años 80, Billo´s Caracas Boys, que actuarán al término del Carnaval de día, entre las 21:00 y las 23:00, un legado musical que continúa en su 78 aniversario. A continuación, cerrarán la noche las Orquestas Deliciosa y The Regueton Band y djs locales.

El domingo 31 de marzo a las 16:00 de la tarde se celebrará el Gran Coso Apoteosis, uno de los actos más seguidos tanto por los residentes como por los turistas que aprovechan para realizar el recorrido en el que participan grupos carnavaleros de muchas zonas de la isla.

El 1 de abril finalizan los actos con el tradicional Entierro de la Sardina.